People First: Experiencia de empleado
Cuando perteneces al departamento de Recursos Humanos asumes y entiendes el trabajo que conlleva: equipos involucrados, iniciativas relevantes y orientación a las personas para que abunden talento y valores.
Las personas por delante de los trabajadores o "People First" es una filosofía empresarial donde la persona está en el centro de cada decisión, favoreciendo la integración, la cohesión, el crecimiento y el desarrollo. De esta forma no solo fidelizas talento, sino que los mejores querrán ser parte de una entidad en donde serán escuchados, acompañados, reconocidos y valorados.
La experiencia de empleado es la filosofía principal para la dirección de personas. Hoy en día resulta imprescindible atraer, gestionar y retener el talento en las empresas, y lograr experiencias que resulten satisfactorias y motivantes para mejorar el rendimiento y compromiso, convirtiéndose así en los mejores embajadores de marca corporativa.
El reconocimiento laboral entre compañeros es un ejemplo. El arte de reconocer conductas excepcionales, logros importantes y relaciones interpersonales, incentivar el desempeño o agradecer son impactos directos en el equipo. Dicho de otra manera, suponen momentos de felicidad entre compañerxs.
Un programa de reconocimiento refuerza, estimula e inspira a los demás mediante feedback positivo, agradecimientos y demostraciones del valor que tienen sus acciones y comportamientos para la compañía.
Al mejorar la motivación y la felicidad, entra en juego la productividad, viéndose reflejado en la cuenta de resultados o en la tasa de retención del talento.
Fuente Imagen: blog.ascenso.com