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Post | Gestión de conflictos en las empresas: ¿Asignatura pendiente o medida insuficiente?

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Roces, discusiones, malas formas, sonrisas falsas son algunos ejemplos de los conflictos que surgen en las relaciones interpersonales entre compañexs. Entre las causas más frecuentes encontramos: - Falta de trabajo en equipo - Falta de comunicación - Jefxs/compañerxs tóxicos - Competitividad - Prejuicios - Choques de personalidad - Mobbing - Cambios en la empresa - Directrices poco claras 📌 Lxs empleadxs somos responsables de lo que sucede en el trabajo y aunque es normal que nos quejemos y utilicemos mecanismos de defensa como autoayuda, el conflicto seguirá vigente si las empresas no toman medidas efectivas para erradicarlo. 📌 No es de recibo depender de alguien que desconoce lo que haces, obstaculiza tu progreso, dinamita tus opiniones o hace propias las ideas ajenas. 📌 Tampoco es agradable trabajar en un ambiente basado en la bronca. Aunque seamos capaces de identificar a compañerxs tóxicos, no somos superhéroes para neutralizar conductas hirientes y destructivas. Te...